Un nuevo trabajo de investigación de la realizadora austriaca Ruth Beckerman que aborda una importante cuestión: ¿es posible una alternativa a la educación actual?
Después de 'Adolescencia', esta es la nueva serie más popular de Netflix: Es una primera vez para la plataforma de 'streaming'
La ficción, que se ha ganado las comparaciones con 'Anatomía de Grey', está protagoniza por Willa Fitzgerald y Colin Woodell
Ocurre pocas veces, pero cuando existe cierta unanimidad sobre un buen proyecto original, el mundo parece un sitio mejor. Es lo que ha ocurrido con Adolescencia. La ficción de Netflix de Stephen Graham se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la plataforma de 'streaming'.
Adolescencia no ha conseguido ser lo que es solo por su gran resultado a nivel de producción y de interpretación, también porque ha puesto sobre la mesa un tema importante y ha conducido al debate. Visto de esta forma, es la serie perfecta. No es de extrañar que sea la más popular de Netflix actualmente. Sin embargo, lo único constante es el cambio y, en algún momento, Adolescencia abandonará la primera posición. Por eso hay que mirar un poco hacia el futuro.
Después de Adolescencia, la nueva serie más popular de la plataforma, la que se encuentra en segunda posición en el Top 10, es Pulso. La ficción, un drama médico con romances de por medio, se ha ganado las comparaciones con la longeva Anatomía de Grey (2005). Además, es la primera serie de médicos en inglés que hace Netflix. Antes que ella, la plataforma desarrolló Respira (2024), ficción española de médicos con Blanca Suárez, Manu Ríos y Najwa Nimri como protagonistas.
Pulso sigue la vida personal y profesional de la doctora Danny Simms. Ella y sus compañeros se encargan de los casos más graves que llegan a las urgencias del hospital de Miami. Las decisiones que toman los protagonista no solo les perjudican en su carrera como médicos, también en sus vida sentimentales. Creada por Zoe Robyn, Willa Fitzgerald y Colin Woodell lideran el elenco principal.
Según recoge FixPatrol, Adolescencia se mantiene número uno en, prácticamente, todos los territorios. Pulso, por otro lado, varía un poco, pero ha ido en ascenso desde su estreno. Aunque comenzó en puestos bajos del Top 10, actualmente se mantiene, prácticamente, entre la segunda, tercera y cuarta posición en todo el mundo.